Blog

Noticias

Presentan «Vidas», nueva producción discográfica de Bis Music

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Raúl Paz, Autor, Compositor, Director y Productor cubano

Bis Music presentó la víspera en el Centro Cultural de ARTex Bule Bar 66 su primera producción del año, que bajo el título Vidas, recoge la banda sonora de la recién finalizada telenovela cubana En Tiempos de Amar. Así el sello discográfico da continuidad a uno de sus propósitos fundamentales, el de asumir proyectos de calidad que forman parte de la música contemporánea creada en Cuba.

El fonograma producido musicalmente por el compositor, intérprete y realizador, Raúl Paz, está conformado por trece temas, doce de su autoría y uno, que lleva el título Palabras, compartido con el cantautor Polito Ibáñez.

El disco, que traerá a la memoria de quienes lo escuchen momentos significativos de la controvertida propuesta televisiva, contiene valores musicales reflejados por los arreglos y la selección de temas, en los que música y textos se fusionan para dar un resultado poético y dramático de la realidad cubana.

Mención aparte merecen las interpretaciones que recoge la grabación a  cargo de Ray Fernández, Raúl Paz, Vania Borges, Glenda, Waldo Mendoza, el dúo ocasional del propio Raúl con Polito; así como la magistralidad de Pablo Milanés, al asumir el tema Vidas que da título al fonograma.

De la calidad armónica del disco se encargan músicos de la talla de Rodney Barreto (batería), David Suiny (percusión), Frank Rubio (bajo), Arthur Pity Cabrera y Andy Rubal (piano), y Nam Sang Fong, Dayron Rodríguez y Yibrán Rivero en la guitarra. A estos profesionales instrumentistas se unen  A. Sandoval y Diana Sainz (trombones), Yuniet Lombida (trompeta) y Arthur Álvarez Torres en el saxo alto, el bajo, los teclados y el piano.

En los coros, Raúl Paz, Glenda y Diana Sainz cierran la nómina de excelencia instrumental de esta producción, que bien puede ser presentada a manera de concierto en salas y centros culturales de todo el país.

Para el creador de este disco, la obra presentada responde a la llamada música por encargo. Sigue siendo un reto que, sin tomar un roll protagónico, la música que acompaña a la telenovela logre acercarse a momentos importantes de la misma y de sus personajes. Eso definitivamente lo alcanza, al mantener una estrecha relación con el director de En Tiempos de Amar, Ernesto Fiallo, quien celosamente defendió sus puntos de vista como realizador, pero a su vez también escuchó las propuestas de Paz como creador.

Para Ela Ramos, directora de Bis Music, esta producción  retoma el trabajo discográfico emprendido hace unos años atrás con Raúl Paz y constituye una nueva etapa entre el creador y la disquera, para nuevos proyectos casi inmediatos.

El CD Vidas, puede ser adquirido por el público, en la red de tiendas de ARTex en el país.

Tomado de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba