Blog

Noticias

La Otra Esquina de Raúl Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La otra esquina de Raúl Paz

La telenovela La otra esquina, que se transmite por Cubavisión martes, jueves y sábado en la noche, no solo es popular por su trama y personajes, sino por la banda sonora que la acompaña, compuesta en su totalidad por canciones de la autoría de Raúl Paz.

Aprovechando la “buena racha” del dramatizado, Paz, con el apoyo de la casa discográfica Egrem, se las ingenió para sacar al mercado un disco con 12 temas que con igual título estará muy pronto a disposición del público cubano.

Uno de los retos a la hora de concebir cada título, dijo el cantautor en conferencia de prensa, fue el deseo de integrar la banda sonora como un personaje más de la trama, que reflejara bien la temática de la telenovela, que es la Cuba de hoy.

Paz se propuso, y lo logra, que la música compagine con el desarrollo de la trama y que caracterice situaciones y personajes, pe­cu­lia­ri­dad que para muchos es uno de los grandes aciertos del audiovisual.

En el álbum varias de las canciones son interpretadas por artistas que gozan de gran aceptación en la escena musical del país como Leoni Torres, Alain Daniel, Laritza Bacallao y Waldo Mendoza, entre otros.

Desde el punto de vista instrumental el autor de éxitos como Carnaval y Ven Ven contó con el apoyo de Rolando Luna, piano; Ruy López-Nussa, batería; Gastón Joya, bajo, y otros.

La otra esquina tendrá su gran momento el próximo día 28 con el concierto que Raúl Paz ofrecerá en el teatro Karl Marx, un espectáculo, que según explicó, contará entre sus invitados con el elenco de la telenovela y los cantantes que participaron junto a él en la grabación del compacto; para luego, en marzo, promocionarlo por todo el país en una gira nacional.

Tomado de: http://www.granma.cu/cultura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba